fbpx

Blog

Noticias

Convenio Universidad de chile - Academia Olímpica COCH

Este martes 25, la Universidad de Chile y el Comité Olímpico de Chile (COCH), a través de su programa de Academia Olímpica de Chile, firmaron un convenio de colaboración mutua.

Ante la coincidencia de objetivos comunes, ambas instituciones acuerdan a través de esta firma la creación de un programa de estudios olímpicos al interior de la casa de estudios, además de un fondo bibliográfico referente a esta temática.

De igual manera, se acuerda la realización de proyectos de investigación interdisciplinarios en temas en común; además de la organización de conferencias, seminarios y cursos.

A su vez, se destaca la formación de profesores y el perfeccionamiento para estudiantes de educación física y técnicos deportivos.

En ese sentido, el Secretario General del COCHJaime Agliati Valenzuela, valoró el acuerdo que permitirá «el Intercambio de conocimientos y la posibilidad de hacer investigación en conjunto. Perfeccionar a estudiantes en ámbito de la gestión deportiva».  Además señaló que “es mutuo lo que nos convoca. Los intereses son exactamente los mismos, los deportes, los deportistas y la investigación que es muy importante para tener insumos para tomar decisiones”.

«Nosotros tenemos un observatorio olímpico, ¿y quiénes son los que mejor lo pueden desarrollar? las universidades, sin ninguna duda. Son las que tienen la cercanía con el deporte y la comunidad. Todos estos insumos nos sirven para tomar decisiones adecuadas en relación al deporte», agregó.

Por su parte, el director de Deportes y Actividad Física de la Universidad de ChileDaniel Muñoz Quevedo, agregó que “este es un paso importante (…) entendamos el olimpismo de la manera más transversal”.

VER CURSOS ACTIVOS AQUI