fbpx

Curso: Auspicio y Patrocinio Deportivo

Obtén el curso
4.0
Comentarios 6

¡Elabora y gestiona estratégicamente una propuesta de patrocinio y auspicio en la industria deportiva!

El patrocinio y auspicio deportivo es un acuerdo comercial de alto impacto en los públicos de interés a nivel de gestión de imagen corporativa y de reputación organizacional que permite asociar a las marcas con aspectos favorables de la actividad deportiva, lo que activa la percepción positiva entre las audiencias, clientes, consumidores y usuarios de las empresas vinculadas a las acciones, posicionando sus estrategias publicitarias en el TOM de los stakeholders al aportar valor en una relación virtuosa, de largo plazo, entre las marcas y el deporte.

Profesora Cynthia Romo: Profesional del área de Marketing y Comunicaciones con enfoque en el desarrollo de estrategias de posicionamiento de marcas, productos y servicios en canales de venta tradicionales y online del mercado objetivo a través de la activación de los distintos touch points en la ruta del cliente. Se desempeña profesionalmente como Subgerente Comercial y Marketing en el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Desarrollar el conocimiento para la aplicación de estrategias de patrocinio y auspicio deportivo en sus distintos campos de acción (clubes, organizaciones, eventos y deportistas) que generen valor de marca, permitan la gestión de capital y financiamiento de actividades deportivas, aumentando el indicador de notoriedad para las empresas patrocinantes.
.- Analizar la pertinencia de la gestión de propuesta de patrocinio y auspicio deportivo. .- Determinar los campos de acción y procedimientos adecuados para la gestión de patrocinio. .- Desarrollar propuestas integrales para las marcas que aporten crecimiento en sus estrategias de venta y notoriedad de imagen. .- Elaborar una estrategia para conseguir patrocinio de actividades relacionadas con el deporte.
.- Conocer los tipos de apoyo en las actividades deportivas .- Reconocer la fortaleza del deporte como parte de una estrategia de marketing
.- Definir el storytelling de la marca o relato corporativo .- Resaltar la imagen corporativa del patrocinante y los atributos que le otorga el trabajo colaborativo estratégico.
.- Identificar los ejes comunes para la generación de una alianza estratégica. .- Conseguir el financiamiento y/o apoyo económico para las actividades deportivas
.- Determinar la relación de costes y beneficios para patrocinantes y patrocinados .- Crear una matriz para la medición de resultados y cumplimiento de objetivos acordados en la alianza estratégica
  • Nombre:  Curso "Auspicio y Patrocinio Deportivo".
  • Coordinador: Rodrigo Sanchez. 
  • Área: Deporte y Comunidad
  • Inversión: único pago de $85.000.
  • Plazo para realizar curso: 60 días contados desde el pago de la matricula
  • Horas: 40 horas online.
  • Certifica: Comité Olímpico de Chile.
  • Requerimientos Mínimos:
  1. Edad: Mayor de 18 años
  2. Escolaridad: Media Aprobada
Curso: Auspicio y Patrocinio Deportivo
4 de 5
4
6 valoraciones
Precio:
$85.000
VER CURSOS ACTIVOS AQUI