fbpx

Licencia D – Karate vía Capacitación

Comprende las bases conceptuales y prácticas del Karate-Do, para enfrentar con éxito los desafíos del trabajo en la Iniciación Deportiva.

Fechas: Postulaciones desde el 18 de noviembre de 2021 al 15 de febrero de 2022.

Inversión: único pago $180.000.

Modalidad: Semipresencial (220 horas).
71% (plataforma)
29% (actividades presenciales)

Tutores:

Deporte Seguro (15 horas)

  • Andrés González
  • María Loreto González
  • Miguel Cornejo
  • Jaime Mois

Plan Común (80 horas)

  • Hans Reinike
  • James Herrera
  • Carlos Morales
  • Fernando Azócar

Plan Específico (60 horas)

  • Javiera González
  • Alberto Arias
  • César Oyarzo
  • Enrique Calquín

Taller Práctico (20 horas)

Práctica Laboral (40 horas)

ENTRENADOR KARATE-DO INICIACIÓN DEPORTIVA – NIVEL D
“Detrás de cada deportista y sus logros, existe un gran entrenador a quien le debe el éxito”

Comité Olímpico de Chile

Presentación

El Nivel D – Iniciación Deportiva está orientado a planificar, dirigir y evaluar todo el proceso del entrenamiento en la iniciación deportiva, orientado a la participación en encuentros deportivos, incorporando los fundamentos básicos del karate: técnica, táctica y reglamentación, bajo los principios pedagógicos, promoviendo la motivación y valores olímpicos. 

El entrenador certificado, con licencia Nivel D, podrá participar en torneos escolares de Karate, reconocidos por la FDN KARATE CHILE, con participantes SUB12.  

Objetivo del Nivel D - Iniciación Deportiva - Karate Do

Este proceso tiene como objetivo otorgar la Licencia D – Iniciación Deportiva, validando las competencias y habilidades de un entrenador con experiencia en Karate Do, asegurando y homologando las bases conceptuales y prácticas de este nivel, para enfrentar con éxito los desafíos del trabajo con niños de 8 a 12 años. 

Requisitos de Ingreso: Karate Nivel D - Iniciación Deportiva

Requisito específico: Ser primer dan de Karate Do, que quieren ingresar al sistema como entrenadores deportivos federados y tener el respaldo de alguna asociación afiliada a la FDN Karate Chile.

  • Si no tiene una carrera afín al deporte o actividad fisca y salud, deberá poseer 4° medio o equivalente y realizar la capacitación de Entrenamiento Deportivo que realiza el Comité Olímpico de Chile, que tiene como objetivo nivelar los conocimientos básicos en las Ciencias del Deporte.
  • Podrán postular deportistas federados con participación en competencias deportivas a nivel regional, nacional o internacional acreditados por la Federación correspondiente.

Beneficios del Entrenador Certificado

  • Tendrás un documento que acredita tu nivel y campo de acción dentro del sistema deportivo federado, cumpliendo con todo el proceso de certificación.
  • Al contar con tu licencia, ingresarás a un sistema que te reconocerá en el ámbito del deporte federado.
  • Es necesario destacar que la licencia permitirá desarrollar la actividad federativa reconocida por la FDN, COCH e IND – MINDEP.
  • Podrás crecer gracias a un programa integral, promovido por el Comité Olímpico de Chile, el Ministerio del Deporte y las Federaciones.
  • Tendrás la tecnología movil con la aplicación gratuíta Ace Coach by Team Chile, quevte acompañará día a día, podrás encontrar importante información, eficientar tu agenda y cobros.

Deporte Seguro (20 horas)

1
Juego Limpio y prevención de dopaje.
2
Acoso y Violencia.
3
Movimiento Olímpico.
4
Ética en el Deporte

Plan Común (80 horas)

1
Principios Pedagógicos y Didáctica.
2
Aprendizaje Motor e Itinerario de Formación Deportiva.
3
Promoción Desarrollo y Detección del Talento Deportivo.
4
Entrenamiento de las Capacidades Físicas y Habilidades Motrices Básicas.
5
Principios y Fundamentos en el desarrollo psicológico del deporte infantil .

Plan Específico (60 horas)

1
Introducción a la Técnica y Táctica del Karate-Do Deportivo.
2
Reglamento del Karate-Do Deportivo.
3
Evaluación en el Karate-Do Deportivo.
4
Deporte, Olimpismo y Autocuidado en el Karate-Do Deportivo.
Las clases están programadas para iniciar el día 1 de marzo de 2022.
Requisito específico: Ser primer dan de Karate Do y tener el respaldo de alguna asociación afiliada a la FDN Karate Chile. Si no tiene una carrera afín al deporte o actividad fisca y salud, deberá poseer 4° medio o equivalente y realizar la capacitación de “Entrenamiento Deportivo” que realiza el Comité Olímpico de Chile, que tiene como objetivo nivelar los conocimientos básicos en las Ciencias del Deporte. Podrán postular deportistas federados con participación en competencias deportivas a nivel regional, nacional o internacional acreditados por la Federación correspondiente.
Al finalizar y haber aprobado todo el proceso, se entrega Licencia Nivel D - Iniciación Deportiva (Karate Do) y pasas a formar parte del Registro Nacional de Entrenadores Federados. Esta licencia te permitirá desarrollar la actividad federativa reconocida por la FDN, COCH e IND – MINDEP.
La licencia tendrá una duración de 4 años. Al término de este periodo: 1.Podrá solicitar su renovación de licencia y hacer el siguiente nivel. 2.Mantener el nivel actual a la fecha de vencimiento (4 años). 3.El entrenador podrá renovar por 4 años más (antes del vencimiento de su licencia), a través de la entrega de un portafolio de evidencias y una prueba técnica y de conocimientos relevantes de Ciencias del Deporte. Esta podrá ser de forma ON LINE o presencial dependiendo de la residencia del entrenador. 4.Si el entrenador no renueva su licencia en los plazos estipulados por el Registro Nacional de Entrenadores , este perderá automáticamente su registro y licencia.
El Comité Olímpico de Chile; FDN, e IND – MINDEP. Entre los beneficios de certificarse: Para los entrenadores, mejora la empleabilidad y movilidad laboral, la dignificación y valorización en el mercado del trabajo, junto con la posibilidad de orientar una trayectoria formativa y laboral. Para el mundo deportivo Federado, genera una mayor productividad y competitividad, Entrenadores o Técnicos más calificados y un aporte al cierre del círculo virtuoso de la calidad.
El pago se hace solamente vía plataforma que está habilitada para tal efecto y puede ser mediante tarjeta de débito o tarjetas de crédito bancario. No sé recibirán transferencias electrónicas ni tampoco depósitos bancarios.
De forma inmediata, solo debes completar el formulario y serás dirigido a la plataforma de pago.
Podrás ingresar al curso a contar de la fecha de inicio de éste (1 de marzo) independiente que hayas cancelado antes.
El sistema de certificación es online y podrás descargar el certificado una vez aprobado el proceso de capacitación de 220 horas (Deporte Seguro, Plan Común, Plan Específico, Taller Práctico y Práctica Laboral). Acto seguido, podrás obtener la licencia. RECUERDA QUE LOS CUPOS SON LIMITADOS.

CENTROS DE PRÁCTICA KARATE - DO

Actividad que permite al estudiante participar activamente al interior de una institución federada durante 40 horas, a través de funciones asignadas, evidenciando las competencias adquiridas en la capacitación Nivel D - Iniciación de Karate - Do.

Centros de Práctica:

Asociación de Karate Seibukan (Arica).

Asociación de Karate Do Goju Ryu (Antofagasta).

Asociación Deportiva Local Kenshokan (Viña del Mar).

Asociación Deportiva de Karate Seibukan (Santiago - Renca).

Asociación Deportiva Regional de Karate Do IBK Chile (Santiago - Huechuraba).

San Bernardo Dojo (Santiago - San Ramón).

Asociación Deportiva Ken Shin Kan Goju (Rancagua).

Asociación Ken Shin Kan Maule (Molina).

Asociación Deportiva Artes Marciales (Maule).

Asociación Melipulli (Puerto Montt).


4
4 de 5
6 Clasificaciones

Clasificación detallada

Estrellas 5
3
Estrellas 4
0
Estrellas 3
3
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, inicie sesión para dejar una reseña