fbpx

Artículo Especializado
Desde la Gestión Profesional: Herramientas de Gestión y Marketing para Organizaciones Deportivas

Las organizaciones deportivas necesitan una gestión profesional que mejore sus aspectos administrativos, comerciales, financieros y técnicos para poder lograr sus objetivos y ser sostenibles en el tiempo.

¿A qué nos referimos cuándo hablamos de gestión profesional? A una organización que entre otros aspectos tiene bien definida su estrategia, conoce y entiende su Modelo de Negocios y que implementa un buen Plan de Marketing para poder entregarle valor a sus usuarios.

Para diseñar e implementar la Estrategia de la organización, debemos tener clara la visión de la situación futura deseada, la misión o propósito de la organización, sus creencias y valores que la inspiran, sus principales objetivos y el plan de acción para lograrlos.  Debemos lograr que todas las partes que son parte de la entidad deportiva sepan cuáles son los objetivos y su razón de ser.

También es indispensable definir el Modelo de Negocios, entender cuáles son las principales fuentes de generación de ingresos y costos, identificar cuáles serán las actividades claves que nos permitirán generar una propuesta de valor única y atractiva para así captar y retener usuarios y finalmente lograr nuestros objetivos.

Adicionalmente es muy importante poder implementar un Plan de Marketing que esté alineado con nuestra Estrategia y Modelo de Negocios, que determine cómo se va a potenciar la Marca Deportiva, definir la propuesta de valor que logre crear una experiencia única del servicio deportivo, en base a la pasión y emoción.

Entender el entorno de nuestra organización es también indispensable, en dónde el deporte es parte de la industria del entretenimiento. Por lo mismo, el desafío es mejorar la experiencia de nuestros usuarios y priorizar las relaciones con ellos a largo plazo.

La industria deportiva ha tenido un importante crecimiento los últimos años. La profesionalización de la industria, la digitalización y las innovaciones tecnológicas han modificado el ecosistema deportivo, creando nuevas oportunidades. Hay más formas de relacionarse con el contenido deportivo que nunca antes.

Existe una democratización del Deporte a nivel global, que incluye más deportes, más disciplinas y más eventos, generando un aumento del contenido deportivo disponible. Esto genera que el usuario se vincule con el deporte en todo momento, en todo lugar, durante toda la semana, buscando entretención.

Necesitamos aprender nuevas herramientas para poder gestionar y administrar de manera óptima una organización deportiva ante este entorno actual. Por lo mismo, los invito a inscribirse al nuevo curso del Comité Olímpico de Chile Herramientas de Gestión y Marketing para Organizaciones Deportivas, en dónde podrán capacitarse con recursos y estrategias que son aplicables a la realidad actual de las organizaciones deportivas.

Si te interesa más información de este interesante curso – INGRESA AQUÍ