fbpx

Finaliza con éxito Curso de Administración Deportiva en Diego de Almagro

Bajo la premisa de guiar a los dirigentes deportivos, profesores, funcionarios públicos y a todos aquellos que con la motivación de aprender desean agregar nuevas herramientas para realizar tareas de gestión y dirección en sus respectivas organizaciones deportivas, se realizó el Curso de Administración Deportiva (CAD) en Diego de Almagro.

La actividad organizada por el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes Región de Atacama y la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, contó con 15 participantes certificados, quienes asistieron a todas las jornadas que se realizaron en las dependencias del municipio.

En la instancia se entregaron 3 becas, a quienes mostraron gran motivación, asistencia y se les reconoció por su trabajo ligado al deporte de la comuna (Cristian Gallardo y Julio Herrera, curso de Entrenamiento Deportivo y Freddy Riquelme curso de Gestión Deportiva).

Además, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el IND Región de Atacama y el Comité Olímpico de Chile el cual generará importantes beneficios para la comunidad deportiva de la región.

Estuvieron presentes en la actividad el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya; la directora regional IND Región de Atacama, Maritza Vera y el gerente de Área de Educación, Leonardo Lucero.

“Hubo una gran participación de parte de la gente, dirigentes, entrenadores, profesores de educación física de acá de la comuna de Diego de Almagro, estamos muy contentos por la motivación que ellos tuvieron”, señaló el gerente de Área de Educación, Leonardo Lucero.

“La verdad que ha sido fantástico el poder contribuir a traer este curso de muy buen nivel en el área de gestión deportiva a la comuna de Diego de Almagro. Fue una iniciativa que partió en enero de este año en conversaciones con el alcalde y hoy día las pudimos concretar con una certificación importante, de muchos interesados y de gestores deportivos que hoy comenzaran a trabajar en las líneas del fortalecimiento del deporte en la comuna”, comentó la directora regional del IND Región Atacama, Maritza Vera.

“El curso me pareció muy completo, fue un trabajo en equipo, y por supuesto se adquirieron nuevos conocimientos, como finanzas, cosas que no manejaba. Estoy contento y agradezco la oportunidad”, mencionó Cristian Gallardo, participante del curso.