fbpx

Dirigentes de Diego de Almagro se capacitan en administración deportiva

Con la presencia del alcalde (s) de Diego de Almagro, Daniel Cereceda, la directora de IND de la Región de Atacama, Maritza Vera, el director de Dideco, Héctor Zamora y el gerente de Área de Educación de COCH, Leonardo Lucero, se dio inicio este martes 24 de mayo en dependencias municipales, al Curso de Administración Deportiva CAD en Diego de Almagro. 

Los 41 dirigentes asistentes se reunirán durante cinco días con el propósito de adquirir conocimientos que ayudarán a mejorar el trabajo en sus organizaciones deportivas, en materias como planificación estratégica, proyecto deportivo, liderazgo, gestión financiera y presupuesto, marketing deportivo, estructura de una organización deportiva, entre otras temáticas. 

“Lo que debe ocurrir es que ustedes se conozcan, que compartan experiencias y que al final de este proceso usted pueda desarrollar actividades en conjunto con su compañero que está al lado, porque él es un presidente de un club o es secretario o un técnico; el deporte va a crecer cuando estas actividades que representan al Comité Olímpico, al IND y a la municipalidad, se puedan traspasar a las organizaciones deportivas de base”, señaló el gerente de Área de Educación y director de los Cursos de Administración Deportiva, Leonardo Lucero. 

Por su parte la directora de IND de la Región de Atacama, Maritza Vera, comentó que “las herramientas que este curso va a entregar durante estos cinco días de ejecución les van a permitir a ustedes poder plasmar todas esas ideas en un proyecto deportivo, hacer las gestiones respectivas con las autoridades regionales en todos sus contextos y les va a permitir que esta comuna crezca deportivamente”. 

El curso de administración deportiva es una iniciativa internacional, impulsada por Solidaridad Olímpica Internacional, y es ejecutada por los comités olímpicos nacionales. En nuestro país este programa se desarrolla desde el año 1986 y a partir el año 2004, es responsabilidad del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile.   

“Para Diego de Almagro una capacitación en administración deportiva no llega todos los días, es un esfuerzo tremendo que hace el Comité Olímpico, el IND y la Ilustre Municipalidad de traer esta capacitación para la gente de Diego de Almagro”, mencionó el alcalde (s) de Diego de Almagro, Daniel Cereceda.