fbpx

En Aysén inicia Curso de Administración Deportiva CAD 2022

Capacitación gratuita para dirigentes deportivos

En la región de Aysén se realiza desde el lunes 28 al sábado 30 de abril de 2022 el primer Curso de Administración Deportiva CAD correspondiente al presente año. Esta capacitación es una iniciativa de Solidaridad Olímpica Internacional (SOI), ejecutada por el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile, y en esta oportunidad se lleva a cabo con la colaboración de la Corporación de Deportes y Recreación de la I. Municipalidad de Aysén.

En esta instancia, desarrollada en dependencias del Polideportivo 21 de abril, participan más de 30 dirigentes deportivos locales, quienes aprenderán sobre el Movimiento Olímpico, y adquirirán conocimientos de administración deportiva como planificación estratégica, diseño y gestión de proyectos deportivos, Gestión financiera y presupuesto, Marketing deportivo, Modelos de la práctica deportiva y la actividad física y el desarrollo del alto rendimiento deportivo, ley del deporte, formación de entrenadores, entre otros contenidos impartidos por profesionales del COCH. Conjuntamente se les entrega el Manual de Administración Deportiva editado por SOI.

El director de los Cursos de Administración Deportiva y Gerente del Área de Educación, Leonardo Lucero, señaló en el acto de inauguración, que “El Comité Olímpico de Chile entiende que Santiago no es Chile y que el deporte nace en las regiones, hay estadísticas que en los últimos juegos más del 60 por ciento son deportistas de regiones y no de Santiago como todos creemos, entonces ustedes tienen una labor muy importante en el desarrollo deportivo, en el ámbito formativo, pero también dar los insumos para el deporte de alto rendimiento que ustedes tienen mucho que decir, para un buen desarrollo deportivo”.

“Yo quiero agradecer a la Ilustre Municipalidad por recibirnos, y recordar que lo más importante para el Movimiento Olímpico es que siempre nos tengamos respeto, al favor de la amistad, la excelencia y la alegría, sin alegría es difícil entrar en sus corazones, en sus pensamientos y poder a través de este curso de administración deportiva, que se realiza en los 206 Comités Olímpicos Nacionales, transmitir conocimientos para contribuir al desarrollo deportivo regional”, agregó el director de los Cursos de Administración Deportiva.

Para este 2022 se tiene planificado realizar tres cursos más de administración deportiva en las comunas de Diego de Almagro, Pucón y Panguipulli.

VER CURSOS ACTIVOS AQUI