fbpx

Federación de Tenis de Chile se suma al Programa de Certificación de Competencias

Un verdadero cambio de paradigma es el que busca dar el Comité Olímpico de Chile, entidad que a través de su Área de Educación lanzó el Programa de Certificación de las Competencias Laborales y Profesionales de los entrenadores federados.

Este sistema permitirá la clasificación, reconocimiento, desarrollo y mejoramiento de las habilidades, conocimientos y experiencias de los entrenadores federados, gracias a un modelo creado con distintos niveles de licencias.

Considerando este innovador sistema, que permite la clasificación, reconocimiento, desarrollo y mejoramiento de las habilidades, conocimientos y experiencia  de los entrenadores, a lo largo de un continuo de niveles que se traducirán en el desarrollo de resultados generales y específicos, permitiendo conjugar conocimientos formales, informales y no formales, la Federación de Tenis de Chile firmó el convenio que oficializa su participación en el programa.

En la ceremonia estuvo presente el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el presidente de la Fetech, Sergio Elías.

“Certificar el nivel técnico de los entrenadores y al mismo tiempo reconocer sus capacidades nos permitirá dar un gran paso para mejorar este eslabón fundamental del deporte, ya sea en su etapa formativa como en el alto rendimiento”, comenta Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

“La firma del del convenio y el programa con el COCH viene en ratificar la importancia que esta Federacion le da a la capacitacion, siendo este convenio y el programa de suma importancia para la gestion y el conocimiento de los entrenadores constituyendo una herramienta que va en ayuda y beneficio de ellos”, recalcó, Sergio Elías, presidente de la Fetech.

Es importante destacar que el principal objetivo de esta certificación es establecer perfiles profesionales, los cuales permitirán determinar qué sabe y qué hace cada entrenador federado en el respectivo nivel de desarrollo.

Los entrenadores de tenis podrán postular a seis tipos distintos de licencias, ya sea en iniciación deportiva, especialización deportiva, perfeccionamiento deportivo o alto rendimiento y proyección internacional en tres distintos niveles.

Cada licencia tendrá una duración de cuatro años y le permitirá al entrenador desarrollarse en las actividades federativas organizadas por cada Federación, el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio del Deporte y/o el Comité Olímpico de Chile.

Las vías de ingreso son:

  • Introducción al sistema de Certificación de Competencias Laborales por medio del Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP).
  • Introducción al sistema de Certificación de Competencias Laborales por medio de la capacitación.

Para más información sobre este programa visitar el sitio web www.entrenadoreschile.cl

VER CURSOS ACTIVOS AQUI