fbpx

Blog

Noticias

Taller práctico de basquetbol se desarrolló exitosamente en Santiago y Puerto Montt

La alta cantidad de inscritos del taller práctico presencial (Nivel 1), correspondiente al Curso para Entrenadores de Alto Rendimiento de Basquetbol, llevó a que la actividad se masificara hacia el sur de nuestro país.

De este modo, el Gimnasio de Puerto Montt (ex colegio San Javier) recibió a 75 entrenadores, estudiantes de pedagogía en educación física, preparadores físicos, ex deportistas, entre otros integrantes de la comunidad deportiva de esa ciudad. La idea de descentralizar esta actividad, guarda directa relación con el hecho de cubrir, acercar y facilitar nuestros cursos a los numerosos entrenadores que expresan interés en distintas ciudades de Chile.

“Mi impresión de los talleres para entrenadores y cursos de nivelación es muy buena e indispensable para el desarrollo del basquetbol. Lo relevante de recibir capacitaciones, tiene que ver con nuestro rol de formar y desarrollar jugadores, los cuales ayudarán al crecimiento de este deporte. En ese sentido, la evolución de contenidos estandarizados con el Coch es muy buena y la recepción de los entrenadores ha resultado gratificante. En definitiva, estamos ante el primer paso, entregando conocimientos, capacitación permanente y evolucionando día a día”, señaló Jorge Luis Álvarez, docente de esta actividad, ex seleccionador nacional y actualmente técnico de Atlético Puerto Varas.

Simultáneamente, el cierre de agosto contempló el mismo taller, capacitando a más de un centenar de participantes en dependencias del Comité Olímpico. Según Claudio Jorquera, también ex seleccionador nacional y actualmente a cargo de este taller, “las actividades prácticas que se llevan a cabo en el programa de formación de entrenadores en el Comité Olímpico, específicamente en el básquet, son una gran instancia al permitir la interacción de alumnos, luego la posibilidad de escuchar lo que la federación propone con los expositores, el modelo de evaluación que se quiere enseñar, proyectando los conocimientos teóricos con una aplicación práctica”.

“Ese es el desafío: Seguir buscando el mejor equilibrio entre el proceso de formación -por medio de un aula  virtual- y la formación en el aspecto práctico. La idea es que este curso siga siendo un elemento motivador para los asistentes, entendiendo que esto no se acaba, los alumnos son los protagonistas y este es un paso más dentro de su proceso de formación continua. Estamos ante un producto de calidad como es el curso del Coch, lo cual es muy motivador”, agregó Claudio Jorquera.

Por su parte, Marcelo Venegas, quien estuvo a cargo del módulo de Preparación Física, agregó que, “esta es una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional para nuestros entrenadores. Los contenidos están basados en experiencias y nuevas tendencias en el entrenamiento, que permiten la actualización y profundización de contenidos importantes para el desarrollo y formación de los mismos”.

“Para mí, es una gran instancia que entrega el Comité Olímpico de Chile, de poder compartir con los participantes del taller, mis experiencias e ideas en la preparación física del básquetbol”, concluyó Marcelo Venegas.

VER CURSOS ACTIVOS AQUI