fbpx

COCh firmó importante convenio con Municipalidad de Renca

El Comité Olímpico de Chile llevó a cabo junto con la Municipalidad de Renca, la firma de un convenio de colaboración que fortalecerá el deporte en esta comuna.

El acuerdo establece interesantes tareas, entre ellas desarrollar actividades conjuntas que tengan como propósito la promoción de los valores y beneficios de la práctica de la actividad física y deportiva en los diferentes grupos etarios de la población comunal; coordinar el desarrollo de seminarios, congresos, jornadas, talleres, cursos y charlas que contribuyan a difundir las buenas prácticas de gestión comunal; generando y posicionando actividades periódicas.

Junto con ello, se pretende generar y posicionar actividades periódicas que van en directo beneficio de los entrenadores de esta comuna y presentar el Programa de Certificación de Competencias Laborales para los entrenadores nacionales, junto a los beneficios para la comunidad deportiva y vinculación con el medio.

En la actividad, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el secretario general del Coch, Jaime Agliati, el alcalde de Ñuñoa, Claudio Castro y el gerente de educación del Coch, Leonardo Lucero.

“Es una gran noticia poder suscribir este convenio que tiene el propósito de promover el desarrollo y fomento del deporte en distintas zonas del país. Nuestra intención es intensificar los esfuerzos en los municipios que son la base del deporte”, señaló el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica.

“Estamos muy contentos por hacer formal este convenio. Hace mucho tiempo teníamos este interés de poder llegar con apoyo técnico para la formación, no sólo de nuestros entrenadores, sino de los deportistas de distintas disciplinas de nuestra comuna, como los que están presentes en esta ceremonia e invitamos porque tenemos mucha confianza en ellos”, agregó el alcalde de Renca, Claudio Castro.

“Quisiera poner énfasis en lo que representa una de las iniciativas más innovadoras que estamos presentando como Comité Olímpico: el Sistema de Certificación de Competencias Laborales, que irá en directo beneficio de los entrenadores de esta comuna. Estoy convencido que cada uno de ellos cumplirá a cabalidad y estará a la altura de este gran sistema que apunta a mejorar su empleabilidad y movilidad laboral, la dignificación y valorización en el mercado del trabajo”, complementó el secretario general del Coch, Jaime Agliati.

Esta iniciativa se enmarca en el programa establecido en la planificación estratégica 2022 del área de Comunidad y Deporte de Educación Coch y contempla un fortalecimiento conjunto con las distintas regiones del país, pieza clave en el desarrollo del deporte.