fbpx

Cursos técnicos para entrenadores SOI

CURSOS TÉCNICOS PARA ENTRENADORES SOI

 Programa

Los cursos técnicos se desarrollan de acuerdo con las normas establecidas por las FI, con miras a armonizar en la medida de lo posible la formación que reciben los entrenadores en todo el mundo. Así, todas las partes implicadas en cada deporte y disciplina comparten el mismo idioma, lo que asegura la calidad y el desempeño de todos los CON y sus respectivas estructuras deportivas nacionales (federaciones nacionales, entrenadores, atletas, etc.).

Los cursos se realizan con el auspicio del Comité Olímpico Internacional y el patrocinio del Comité Olímpico de Chile, bajo los criterios específicos y normativas técnicas de Solidaridad Olímpica Internacional y la Federación Internacional respectiva.

Información General

Cada curso será dirigido por un experto aprobado o designado por la FI correspondiente.

Los cursos se alinean con las normas de las FI en lo que respecta a su duración, el número de participantes, su contenido, el número de horas teóricas y prácticas, el sistema de evaluación, la certificación de los participantes, etc.

Se animará a las federaciones nacionales (FN) que apoyen de manera activa la participación de mujeres en los cursos técnicos, que deberán constituir un 20% de los participantes.

  • MODALIDAD: Presencial.
  • INSCRIPCIÓN: Visada por la federación nacional respectiva.
  • CURSO: Gratuito
  • CERTIFICA: Federación Internacional
  • AUSPICIA: Solidaridad Olímpica Internacional
  • PATROCINAN/EJECUTAN: Comité Olímpico de Chile y Federación Nacional
  • Dirigido a Entrenadores reconocidos por la federación nacional respectiva que estén activos en su deporte.

 

Objetivo

El objetivo del programa de cursos técnicos consiste en ofrecer a los entrenadores reconocidos oficialmente como tales y activos en su deporte una formación de base gracias a la presencia de un experto en el país.

El objetivo es estandarizar la formación de los entrenadores como garantía de calidad y rendimiento para los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y sus estructuras deportivas nacionales (Federaciones Nacionales (FN), entrenadores, atletas, etc.).

POSTULACIONES

La federación nacional debe enviar el formulario de postulación antes del 01 de julio de 2019 junto a una carta oficial de la FN señalando:

  • Interés por la realización del curso.
  • Apoyo logístico.
  • Compromiso para cumplir con las responsabilidades de la organización del curso.

Dentro de todas las solicitudes recibidas, el Comité Olímpico de Chile a través de su Área de Educación seleccionará cuatro (4) deportes para la organización de los cursos técnicos.

*La solicitud debe ser enviada a más tardar 3 meses antes del inicio del curso.

*Pueden proponer varias opciones de fechas, pero la FI se reserva el derecho de solicitar modificaciones de las mismas en función de la disponibilidad de los expertos u otras peculiaridades del curso.

VER CURSOS ACTIVOS AQUI