fbpx

Ceremonia MEMOS: El legado de Klaus Heinemann

Sin dudas, Klaus Heinemann fue un referente del ámbito de la sociología del deporte.

Nacido en 1937 en Hamburgo (Alemania), se desempeñó en un amplio y variado campo de conocimiento que comprende la metodología de la investigación, la sociología del deporte, la sociología de las organizaciones y la economía del deporte.

Tuvo un contacto muy estrecho que duró muchos años con el INEF de Catalunya. Su relación se inicia en la década de 1990, y desde entonces colaboró con esta institución durante treinta años de forma intensa y polifacética: como profesor invitado, como conferenciante, como asesor de proyectos de investigación, como impulsor de los cursos intensivos, como profesor del máster de gestión deportiva, como co-autor de artículos y libros, como miembro del consejo editorial de la revista Apunts, y también como director de tesis, entre otros aspectos.

Durante 30 años fue colaborador y dirigió numerosas tesis doctorales, participó activamente en proyectos de investigación internacional. También fue profesor del MEMOS, reconocido sociólogo y autor de libros de referencia en el ámbito de la sociología y la economía del deporte.

El Gerente del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile y Director del MOSO, Leonardo Lucero, recuerda a Klaus Heinemann, como una persona “de una enorme sabiduría, ha sido un privilegio aprender de él, hay un antes y un después al conocerlo y realizar el MEMOS. Debo reconocer que tuvo una gran influencia en mi persona desde el ámbito profesional y tuvo una gran influencia”.

Anna Vilanova, profesora de Sociología del deporte, y Eduard Ingles, director del Inef de Catalunya y el Gerente de Educación del COCh, Leonardo Lucero, recordaron en un homenaje a Klaus Heinemann actor fundamental del programa MEMOS (Executive Master for Management of Sport Organisations) promovido por Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, llegó a un nivel de excelencia inobjetable.

VER CURSOS ACTIVOS AQUI