fbpx

Blog

Noticias

Curso Administración Deportiva: Valor agregado para los dirigentes talquinos

Uno de los aspectos más relevantes en el ámbito del deporte, es sin lugar a dudas difundir el conocimiento sobre administración y el movimiento olímpico, formando a los dirigentes deportivos de cada localidad en todas las regiones del país.

Por este motivo, el curso de Administración Deportiva, impartido por el Área de Educación del Comité Olímpico, desarrollado en las dependencias de la Universidad de Talca, entregó a los participantes, herramientas fundamentales de administración en cuanto a los roles y funciones en temáticas asociadas con Movimiento Olímpico; Planificación Estratégica; Proyecto Deportivo; Liderazgo; Marketing Digital; Gestión de las TIC; Organización de un Evento Deportivo; Desarrollo de un Deportista de Alto Rendimiento; Ley del Deporte; Estructura de una Administración Deportiva; Contabilidad y Presupuesto.

El Gerente del Área de Educación del Coch, Leonardo Lucero, señaló que “el propósito de este curso es entregar conocimientos, pero también experiencias. El Comité Olímpico y el deporte están en un momento crucial, los logros son de las organizaciones deportivas de base, en este caso las universidades, que forman profesionales para el ámbito deportivo. Estamos ante un gran desafío en Santiago 2023, donde necesitaremos un importante número de voluntarios, como los que participan de estas actividades académicas, profesionales del deporte. Es relevante el conjugar este conocimiento y experiencia para tener una gran familia olímpica. Las distancias se acortaron. Como dijo Barón Pierre de Coubertin: seamos mucho más alegres y mucho más amigos”.

“Este curso trata de unir al Comité Olímpico con la sociedad, no coincidimos con que el olimpismo esté solamente en Santiago, debe estar en todo Chile y la posibilidad de hacerlo en una casa académica le da un realce y un valor agregado a nuestros dirigentes, a los profesores de Educación Física, a los Técnicos y a todos los que trabajar en torno al deporte”, agregó el Gerente del Área de Educación del Coch.

Esta capacitación es dictada por profesionales del Coch y está dirigida a entrenadores de la disciplina con capacitación previa. Se desarrolla en Chile desde el año 1986 y desde 2004 bajo el alero del Comité Olímpico de nuestro país.

La directora del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca, Matilde García, manifestó que, “hoy tenemos que colaborar en beneficio del deporte nacional, lo que significa invitar a nuestros estudiantes y la comunidad deportiva general a capacitarse permanentemente y en este caso llegar a ser los futuros líderes deportivos gracias a cursos como el de Administración Deportiva del Coch”.

“Este curso llegó en el lugar y momento indicado: Me dio la convicción de vivir y soñar con el deporte de alto rendimiento. Es fundamental tener una buena toma de decisiones y eso también me hizo mucho sentido en lo personal y lo profesional. También es necesario capacitar, crear estos espacios y generar instancias de comunicación, cambiar el paradigma de lo que es el deporte y su desarrollo es una experiencia desde la espiritualidad y la convicción. Esto es lo que necesitaba escuchar. Muchas gracias al Coch”, complementó Arlette Silva, alumna de este curso.

En el transcurso de los años, se han capacitado más de 1.700 dirigentes deportivos provenientes de diferentes organizaciones deportivas de ciudades como Copiapó, Río Hurtado, Villarrica, Puerto Montt, Castro, Isla de Pascua, Coyhaique, Ovalle, Iquique, entre otras.

“El curso es muy significante, primero porque es muy relevante por mi profesión, puesto que me permite estar constantemente aprendiendo y actualizándome de nuevos temas. Segundo, y de manera más específica, al trabajar en deporte, me permite saber cómo poder diseñar y poner en marcha un proyecto deportivo. Además, los expositores han sabido llegar a los estudiantes, con clases entretenidas, lo que ha permitido que todos podamos ser partícipes del mismo”, concluyó Pablo Rojas, también alumno de este curso.

VER CURSOS ACTIVOS AQUI