fbpx

Curso de Administración Deportiva de El Salvador: Gran asistencia y participación

Después de tres días muy intensos en donde se rompió un récord de asistencia al Curso de Administración Deportiva en donde asistieron más de 24 presidentes que forman parte de la Asamblea General del Comité Olímpico de El Salvador, de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Goalball, Comité Paralímpico ESA y representantes de los clubes de fútbol de la primera división.

Los presidentes de las federaciones deportivas nacionales estuvieron presentes; atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, esgrima, fisicoculturismo, gimnasia, golf, hockey, karate, levantamiento de pesas, lima lama, luchas, montañismo y escalada, natación, olimpiadas especiales de El Salvador, rugby, softbol. surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela.

En la clausura del curso de Administración Deportiva estuvieron en la mesa; Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico ESA, Gloria Ramos, presidenta de la Academia Olímpica Salvadoreña, Leonardo Lucero, gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile y Carlos Villegas, miembro de la comisión de academias olímpicas de Panam Sports.

“Gracias por recibirme, escucharme y a los profesores que estuvieron exponiendo, ustedes tienen algo que no tienen todos los Comités Olímpicos Nacionales y es juntar a tantos presidentes de federaciones en horas de trabajo, tres días seguidos y que están acá, eso tiende uno a pensar que van a ir por un buen camino del desarrollo deportivo”; expresó Leonardo Lucero, gerente de área de educación del Comité Olímpico de Chile.

Agregó “que estén acá muchos presidentes con responsabilidades de empresas desarrollando esta actividad voluntaria es muy importante, el 100 y 101 por ciento pueden hacer cosas en conjunto y en grande, espero que se haya encendido esa llamita de la que hablamos al principio, de capacitarse y aprender más de lo que nosotros entregamos en estos tres días”.

Por su parte, Carlos Villegas, miembro de la comisión de academias olīmpicas de Panam Sports indicó “los rete el lunes por la mañana, veo una buena participación de presidentes, pero la prueba de fuego esta para el miércoles por la tarde, me da la impresión que hay más hoy que el lunes por la mañana, de tal manera que podemos estar al frente de un récord guinness de participación de presidentes en un curso de tres días, permanentemente”.

“En primer lugar darle las gracias al presidente del Comité Olímpico ESA porque fue a él a quien le dije que me interesaba un curso por la temática de administración deportiva, sabía que iba a madrugar todos los días e iba llegar tarde, pero quería aprender sobre administración y es por ello que hice este esfuerzo”; dijo Blanca Cubias Asociación Deportiva Salvadoreña de Goalball.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Triatlón, Adonay Mancia sostuvo “quiero darle un agradecimiento al presidente del Comité Olímpico y a todo su comité ejecutivo, que estuvieron a la altura de toda la organización de este evento y que todo estuvo muy coordinado”.

Añadió “recuerden lo que dijo el arquitecto, los proyectos no se hacen por falta de recursos sino por falta de planificación”.

Mientras que Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico ESA dijo “el agradecimiento no es para el Comité Olímpico de este curso, es nuestra obligación así ha sido siempre y es nuestro trabajo por lo que ustedes nos eligieron y nos dieron el voto de confianza. El agradecimiento es para ustedes porque han estado en tres días laborales en los que han dejado de producir para dedicarle tiempo al deporte”.

Agregó “Lo he dicho en reiteradas ocasiones y a veces voy un poco en contra de la corriente o del chip que nos han inculcado en tantos años, creo que no es justo para el deporte que nosotros le dediquemos el tiempo que nos sobra, el deporte merece que le dediquemos todo el deporte posible porque es la única forma en que encontraremos resultados”.

“Quiero cerrar diciendo a todos que esto es solo el inicio de la Academia Olímpica Salvadoreña, continuaremos con estos procesos de formación, somos conscientes que la mayor deficiencia que tenemos en el deporte es la falta de formación y nosotros como Comité Olímpico debemos encabezar el proyecto para quitar esa deficiencia de nuestro deporte, pero no es de la noche a la mañana es haciéndolo planificado, trabajado y con estos cursos a todo nivel” expresó Armando Bruni, presidente.

VER CURSOS ACTIVOS AQUI