fbpx

Blog

Noticias

Taller práctico de Skateboard se desarrolló exitosamente en Santiago.

Exitoso taller de Alto Rendimiento de Skateboarding Nivel 1

El Skatepark de Las Condes, fue el punto de encuentro de 22 entrenadores que participaron del taller práctico, correspondiente al curso de Alto Rendimiento Skateboarding Nivel 1, el cual tiene como finalidad capacitar y entregar metodologías a los participantes de la Federación de Hockey y Patinaje.

A modo de contexto, desde que se anunció la inclusión del skateboarding como parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este deporte ha despertado gran interés y motivación en los entrenadores de nuestro país. Por este motivo, se realizó este primer curso, que capacitó con certificación para las competencias olímpicas a los skaters interesados en formar parte de esta actividad académica y práctica.

El expositor Mauricio “El gato” Rodríguez, entregó sus conocimientos a los participantes de diferentes regiones y clubes -preparadores físicos, profesores de educación física, estudiantes y funcionarios municipales- quienes conocieron el proceso olímpico nacional e internacional; cómo participar de una asociación; crear un club deportivo y modelos para obtener financiamiento con fondos concursables en proyectos.

A nivel contenidos, se tocaron temas asociados a la metodología de enseñanza, conceptos básicos del skate y su historia; técnica básica del skateboarding; obstáculos y sus construcciones; mantención de implementos; juegos básicos de equilibrio, técnica, elementos y piruetas; además de las capacidades de dominio por parte del entrenador.

“El objetivo principal es desarrollar en perfecta armonía el trabajo deportivo del skateboarding, principalmente se busca aportar e integrar el deporte y la vida saludable a través del skate, dar a conocer y potenciar este deporte que ya es olímpico con grandes proyecciones para el futuro”, señaló Mauricio Rodríguez.

“Debemos tener muy presente que la simple participación en las prácticas físico-deportivas no generan automáticamente los valores deseables para la convivencia humana. Se hace necesario un sistema que facilite la promoción y desarrollo de valores sociales que nos permita aprovechar este marco de actuación que es el deporte”, agregó el expositor a cargo de este taller.

A modo de conclusión, Mauricio Rodríguez, manifestó que, “los participantes se demostraron muy interesados en el curso, también recepcionaron de gran forma el material entregado en la actividad y siempre estuvieron dispuestos a colaborar para aprender más sobre el trabajo de un entrenador, participando en todas las técnicas rompe hielo, evaluaciones técnicas que se realizaron a cada alumno. Lo más significativo en lo personal fue que cada integrante nos dio las gracias por la capacitación y ahora están mucho más capacitados que antes, con una mejor visión para aportar hacia el deporte a través de los conocimientos adquiridos en el curso que entrega el Área de Educación del Comité Olímpico en conjunto con la Federación”.

VER CURSOS ACTIVOS AQUI