PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE ENTRENADORES FEDERADOS DE CHILE

Conviértete en entrenador oficialmente reconocido por el Comité Olímpico de Chile y tu federación respectiva. Obtén hoy tu licencia en una amplia gama de deportes olímpicos, desde la proyección deportiva hasta el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, a través del único programa de certificación nacional de entrenadores de Chile.

PROGRESA A PARTIR DE HOY EN TU CARRERA COMO ENTRENADOR

Ten un impacto en los atletas nacionales y beneficiate de un gran programa que apunta a mejorar tu empleabilidad y movilidad laboral, a la dignificación y valorización de tu trabajo, junto con la posibilidad de orientar una trayectoria formativa y laboral.

Y se parte de un registro único a nivel nacional y georeferenciado en el que se encuentran todos los entrenadores aprobados por el sistema de Certificación, en cualquiera de las dos vías de acceso: Capacitación o Reconocimiento de Aprendizajes Previos. Al ingresar en este registro, el entrenador certificado, está avalado para ejercer, tanto por la federación respectiva, como el Comité Olímpico de Chile.

¡SELECCIONA TU DISCIPLINA Y CONVIÉRTETE EN UN ENTRENADOR CERTIFICADO!

Para iniciar debes seleccionar entre las distintas licencias de acuerdo a tu disciplina y nivel de desempeño como entrenador federado, estas licencias van desde La iniciación, formación y proyección deportiva (Licencias D,B,C) al Alto rendimiento deportivo (Licencias A1,A2,A3) y luego seleccionar tu vía de acceso.

INSTITUCIONES ASOCIADAS

BUSCA UN ENTRENADOR
CERTIFICADO

Un completo registro en línea en el cual encontrarás a todos los entrenadores federados certificados del país.

CERTIFÍCATE COMO UN ENTRENADOR FEDERADO

Ingresa por cualquiera de nuestras dos vías de certificación y sé parte del Registro Nacional de Entrenadores Certificados.

Certificar el nivel técnico de los entrenadores y al mismo tiempo reconocer sus capacidades

nos permitirá dar un gran paso para mejorar este eslabón fundamental del deporte, ya sea en su etapa formativa como en el alto rendimiento

Miguel Ángel Mujica, Presidente Comité Olímpico de Chile

Estamos ante un Programa único, que regulará el mercado profesional en el ámbito del deporte

que estandarizará la calidad de la formación y capacitación de los entrenadores deportivos; clasificará y cualificará a cada uno de ellos mejorando de manera integral sus diferentes niveles de actuación

Jaime Agliati, Director Comité Olímpico de Chile

Este sistema, en el marco del Ejercicio Profesional del Entrenador Federado

se traducirá en el desarrollo de resultados generales y específicos, permitiendo conjugar conocimientos formales, informales y no formales, orientando la construcción de los planes de estudio, en el ámbito de la formación y capacitación

Leonardo Lucero, Gerente Área de Educación

Mantente al día de las últimas novedades

Suscríbete