COCH y Federación Chilena de Balonmano realizan exitosamente el primer RAP presencial para entrenadores.

El Área de Educación del Comité Olímpico de Chile (COCH), en conjunto con la Federación Chilena de Balonmano, realizó con éxito el primer proceso presencial de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), marcando un importante avance en los procesos de certificación.

La jornada reunió a entrenadores provenientes de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados para las Licencias D (Iniciación Deportiva) y C (Especialización Deportiva) mediante pruebas de Ciencias del Deporte y evaluaciones prácticas en cancha, demostrando su dominio en situaciones reales. El objetivo de este proceso es lograr verificar las competencias dependiendo del campo de acción del entrenador y poder identificar brechas o posibles oportunidades de mejora en sus labores, así como también reconocer sus competencias adquiridas. Al finalizar su proceso, los entrenadores recibirán su licencia como entrenador certificado por El Comité Olímpico de Chile y La Federación Chilena de Balonmano.

El proceso contó con la participación de dos evaluadores especializados, quienes ya cuentan con sus licencias y la participación de niños provenientes del club DPV Kutral, Club Blacket, MET Handball Club y Cacique Balonmano, quienes vivieron una experiencia deportiva enriquecedora en el CEO Marlens Ahrens. 

La actividad fue acompañada por Leonardo Lucero, Gerente del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile; Viviana Mamani Gajardo, Encargada del Programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP); y Elizardo Vera, Presidente de la Federación Chilena de Balonmano, reafirmando el compromiso de ambas instituciones.

Este primer RAP presencial constituye un hito para el Sistema de Certificación de Entrenadores del Comité Olímpico de Chile y el éxito de esta instancia reconoce a la Federación de Balonmano por su interés y liderazgo en iniciativas hacia la profesionalización del deporte.

Conoce el
Registro Nacional de Entrenadores