Curso: Metodología del Entrenamiento de la Fuerza, Desde la Formación Deportiva al Alto Nivel Competitivo 

Curso: Metodología del Entrenamiento de la Fuerza, Desde la Formación Deportiva al Alto Nivel Competitivo 

$145.000

Descripción

INICIO

Acceso inmediato

Al inscribirte recibes acceso a la plataforma COCH

DURACIÓN

30 horas pedagógicas

20 h online en plataforma + 10 h trabajo personal

MODALIDAD

100% Online

Estudia a tu ritmo

CUPOS

Limitados

CERTIFICA

Comité Olímpico de Chile

INVERSIÓN

$145.000 CLP

DE 1 A 3 CUOTAS SIN INTERÉS

3 x $48.333 CLP

Desarrolla programas de fuerza para maximizar el rendimiento deportivo

El entrenamiento de la fuerza es una capacidad fundamental para el desarrollo y rendimiento de los deportistas en todas las etapas de su formación. En este curso aprenderás a planificar, programar y evaluar el entrenamiento de la fuerza utilizando metodologías basadas en evidencia y herramientas prácticas, adaptadas a distintos niveles de desarrollo y objetivos deportivos.

Información

POR QUÉ TOMAR ESTE CURSO:

Aplicar metodología del entrenamiento de la fuerza en las etapas formativas al alto rendimiento es fundamental para un correcto desarrollo deportivo de los atletas, por lo cual la utilización de evidencia bibliográficas y científicas generara profesionales integrales capaces de analizar y planificar de forma sistemáticas los programas de entrenamiento.

DIRIGIDO A:

Dirigido a profesores y técnicos de educación física, licenciados en ciencias del deporte, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, estudiantes de actividad física y salud, entrenadores, monitores deportivos y profesionales de otras áreas interesados en el tema.

UNA METODOLOGÍA ÚNICA:

Teórico: Sesiones virtuales con apoyo de material escrito y/o digital.

Foro (plataforma): Reunión donde las personas conversan y opinan sobre un tema que les interesa. En el foro se genera una discusión, dirigida por un moderador (docente) que interviene para que sea ordenada.

MÓDULOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS:

MÓDULO 1: Introducción al entrenamiento de la fuerza y etapas deportivas.

MÓDULO 2: Metodología del entrenamiento de la fuerza.

MÓDULO 3: Elaboración del programa de entrenamiento de la fuerza según etapas deportivas.

MÓDULO 4: Control y monitoreo del entrenamiento de la fuerza.

Identificar las diferentes etapas deportivas a través de la edad cronológica, biológicas y de entrenamiento deportivo, definición de la fuerza, tipos de activación y adaptación al entrenamiento de la fuerza.

Desarrollar protocolos de activación y prevención de lesiones en base a las leyes de la fuerza según etapa deportiva; aplicar test de la evaluación según etapas deportiva.

Elaborar programas de entrenamiento de la fuerza acorde a las diferentes etapas de entrenamiento; seleccionar métodos de entrenamiento y cuantificación de los componentes de la carga.

CERTIFICADO QUE OBTENDRÁS:
INFORMACIÓN GENERAL:

Nombre curso: Metodología Del Entrenamiento De La Fuerza, Desde La Formación Deportiva Al Alto Nivel Competitivo.

Coordinador: Rodrigo Sánchez.

Categoría: Entrenamiento Deportivo.

Inversión: único pago de $ 145.000.

Duración: 3 meses (120 días)

Cupos: Limitados

Modalidad: Online.

Certifica: Comité Olímpico de Chile.

Cuerpo Docente

Adquirimos un gran compromiso con las necesidades de nuestros alumnos y nos organizamos para satisfacer todos sus requerimientos, centrándonos en la calidad de nuestros cursos, en dar contenidos actualizados y diseñados para el estudio online.

Profesor Plan Común
Conoce el
Registro Nacional de Entrenadores